dilluns, 18 de febrer del 2008

Suite Diablo



Suite Diablo se inicia a mediados de 2005 cuando Sergi reune a Kike y Josep, los amigos con los que en 1992 habían formado su primer grupo musical.
Desde entonces habían estado en diferentes formaciones de diferentes estilos, y estaban llegando a un callejón sin salida. En este encuentro Sergi les explicó una nueva idea para un proyecto y les mostró algunos fragmentos en los que había estado trabajando, así como la forma de abordarlo y los requerimientos necesarios. Josep y Kike en seguida decidieron sumarse al proyecto y empezaron a trabajar y grabar los primeros temas.
El requerimiento más importante era encontrar una voz para Suite Diablo, y además, tenía que ser femenina. Se rozó la desesperación ante la negativa de encontrar a nadie que encajase, pero al final apareció... aunque un año más tarde. Janina consiguió adentrarse en los temas así como en la relación con Sergi, Kike y Josep; La maquinaria empezaba a funcionar.
Las composiciones estaban adquiriendo una personalidad muy definida, ya que se estaba componiendo de forma totalmente diferente de como siempre lo habian hecho. Se trabajaban melodias diferentes para formar una sola al combinar los instrumentos, lo que abrió una puerta gigantesca, y lo que es mejor: Generó una personalidad única.
Pasaron un año entero encerrados en el estudio de Sergi todos los días, por poco tiempo que tuvieran todos pasaban al mediodía antes de ir a trabajar.
Grabar las canciones no fue tan complicado como hacerlas, aunque requería escuchar miles de canciones de diferentes estilos y epocas para encontrar el punto fuerte de sonoridad que Suite Diablo requería.
Llego el día de empezar a mostrar las canciones grabadas, de ver las caras de la gente al oirlas y de saber de una vez por todas si todo ese esfuerzo había valido la pena. Se pincharon las canciones en radios locales, en bares musicales y pubs, y se hizo un concierto presentación en la que se llenó la sala de conciertos, las cartas ya estaban echadas.
La reacción no se hizo esperar, solo se necesitaron las 2 primeras canciones para implicar a la gente y recibir con gran sorpresa la explosión de emociones.
Los propositos actuales de Suite Diablo son llevar al máximo este trabajo hecho, autopromocionarse hasta donde sea posible y entregar de corazón sus canciones en un formato muy directo y vivo, y en breve empezar su segundo trabajo de estudio.

Web
Myspace
Entrades ralacionades en Suite Diablo